“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Diferenciarse o morir

Autor: Trout, Jack

Edita: McGraw-Hill

Páginas: 226

ISBN: 8448128818

"Cualquier hipermercado tiene más de 30.000 marcas en sus estanterías, los compradores de coches pueden elegir entre decenas de marcas y modelos, por eso, para los responsables de marketing el diferenciar sus productos es hoy mucho más complicado que en cualquier otra época, y diferenciarse es lo fundamental para tener éxito en marketing. Diferenciarse es la clave para la supervivencia de cualquier compañía. En este libro se incide en la importancia de descubrir y comunicar aquellas cualidades del producto que sean atractivas para los clientes y que lo hagan único."

Tabla de contenidos.

1. La tiranía de la elección. 2. ¿Qué le pasó a la USP? 3. Reinventar la USP. 4. La calidad y la orientación al cliente no suelen ser ideas diferenciadoras. 5. La creatividad no es una idea diferenciadora. 6. El precio no suele ser una idea diferenciadora. 7. Es difícil diferenciarse ampliando la gama. 8. Los pasos hacia la diferenciación. 9. La diferenciación se produce en la mente. 10. Ser el primero es un concepto diferenciador. 11. Apropiarse de un atributo es una manera de diferenciarse. 12. El liderazgo es una manera de diferenciarse. 13. La tradición es una idea diferenciadora. 14. Ser un especialista es una idea diferenciadora. 15. La preferencia es una idea diferenciadora. 16. La forma en que se hace un producto puede ser una idea diferenciadora. 17. Ser el último puede ser una idea diferenciadora. 18. Estar de moda es una manera de diferenciarse. 19. El crecimiento puede destruir la diferenciación. 20. La diferenciación suele requerir sacrificio. 21. Ser diferente en lugares diferentes. 22. Mantener la diferencia. 23. ¿Quién es responsable de la diferenciación? Índice.

 

Imprimir PDF