“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
El uso aislado de técnicas o herramientas para la innovación es insuficiente para producir un movimiento innovador continuado. La Cultura de la Innovación proporciona a la organización, el entorno y los medios necesarios para obtener una capacidad innovadora perdurable y hacer de ella una fuente sostenible de ventaja competitiva. El objetivo del libro es ofrecer una pauta que sirva al lector para crear una Cultura de la Innovación en su propia organización, y a partir de esto, sistematizar la generación de innovaciones.

Tabla de contenidos:
Introducción. Propiciadores básicos. Sentir la necesidad de hacer algo
al respecto: la tensión creativa. Algo por lo que valga la pena luchar: una aspiración compartida. Fidelidad a la realidad. Aprendizaje. Condiciones contextuales. Gestión del talento. Gestión del fracaso y el resto. Aptitudes y actitudes personales aceleradoras de la innovación. Compresión del modo en que cada persona aporta valor a la empresa. Heterodoxia y cuestionamiento de los modelos existentes. Pensamiento sistemático. Anticiparse al futuro próximo. Condiciones contextuales que consolidan y aceleran la innovación. Sistematización del proceso de generación de innovaciones. Referencia interna y enfoque. Reciprocidad mutua. Velocidad. Confidencialidad. Orientación al largo plazo.

 

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