“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Experimental Ilustration & Design. 2011

Autores: Máster en Diseño e Ilustración. Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València

Edición y dirección: David Heras y Geles Mit

Impresión: La Imprenta CG

DL: V-4017-2011

ISSN: 2253-6337

Número: 0

Fecha: diciembre 2011

EME es una revista de investigación de periodicidad anual, centrada en el ámbito de la ilustración y el diseño, cuyo objetivo prioritario es servir de ámbito de reflexión sobre su papel en la sociedad, su evolución histórica o su relación con otras disciplinas. Esta publicación surge en el marco del Máster en Diseño e Ilustración (impartido en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València) donde profesores y profesionales vienen trabajando varios años en propuestas docentes y de investigación que relacionan arte y diseño, discurso y práctica, para proponer así territorios de reflexión y vías de estudio sobre la ilustración y el diseño.

La ilustración vive un momento de expansión indiscutible y por ello la intención de EME como publicación es articular textos inéditos y reportajes acerca de las referencias gráficas actuales que la vinculan estrechamente con el diseño. Cuenta con nombres destacados del panorama internacional entre los miembros de su comité científico, como Victor Margolin o Raquel Pelta que firma uno de los artículos de este primer nº 0, bajo el título “Ver para creer. Diseño, ilustración y sostenibilidad”; junto a otros textos centrados en aspectos tipográficos como “El rótulo comercial, protagonista de nuestra realidad” de J. N. Cogollos van del Linden o  “Un enfoque dialéctico en los usos tipográficos” de A. Carrere.

Completan la estructura de EME, la sección Work in Progress, en el que la ilustradora Malota descubre paso a paso uno de sus últimos proyectos expositivos, junto a “Diseño & vida”, otra interesante propuesta de packaging para un envase comercial que haga posible “beber palabras”. Y la sección Ilustrafic, donde entre otros temas destacan los atractivos paper-toys, un buen ejemplo de ilustración aplicada a producto, que muestra cómo crear estos pequeños juguetes de papel a partir de una plantilla.

Editado en 2011.

Más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Imprimir PDF