“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
Mariscal en el Museo ABC

Días: 19 de junio a 9 de septiembre de 2012

Horario: de 10 a 20 h

Lugar: Museo ABC Calle Amaniel Nº 29 - 31

Ciudad: Barcelona

País: Madrid

Tipo: exposición

Organiza: Museo ABC

Tras su paso por Barcelona y Sevilla, es ahora el Museo ABC quien  abre al público Madrileno el universo creativo de Javier Mariscal (Valencia, 1950) con esta exposición que muestra toda su trayectoria se introduce al visitante en el corazón del proceso creativo de la 'factoria Mariscal' y quiere hacer percibir, a través de esta experiencia, el impulso vital que genera la actividad de Javier Mariscal y de su equipo.

Para explicar el carácter multidisciplinar de toda su obra, esta exposición, concebida como si fuera una gran instalación,  se muestra como un espacio abarrotado de proyectos. El diálogo que se establece entre las diferentes especialidades del diseño, soportes y técnicas aportan las claves de sus constantes creativas. Y su lenguaje,  su metodología, el carácter de su trabajo y sus intenciones y actitudes se muestran con el mismo descaro, sensibilidad y eficacia que posee su autor.

Según sus autores “una exposición intensa, pedagógica y divertida. Intensa, porque hay muchísimo contenido, no ordenado por orden cronológico sino por temas y conceptos que son inherentes a la trayectoria Mariscal. Pedagógica porque el visitante podrá entender algo más de los procesos de diseño, de sus disciplinas, de cómo un trabajo empieza por un dibujo y acaba representando a una empresa o una institución o convertido en un mueble o en una película. De cómo un diseñador va evolucionando a lo largo de los años y de cómo responde a las necesidades de la época que le toca vivir, porque el diseño se entiende siempre en un contexto. Divertida, porque se ha hecho un potente ejercicio de diseño para esta exposición, con la intención de que el espectador viva el contenido con la misma alegría y entusiasmo con que visita una feria, ...”
Más información en la web:

www.museoabc.es

 

Imprimir PDF