“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
Exposición del estudio de Rousselot ¡La caligrafía vive!
¡La caligrafía vive!

Días: 5 de septiembre a 3 de noviembre 2013

Lugar:  MuVIM. C/ Quevedo, 4

Ciudad: Valencia

País: España

Tipo: exposición

Organiza: MuVIM

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, MuVIM será el primer museo en acoger en 2013, a partir del 5 de septiembre, la muestra ¡La caligrafía vive!, compuesta por trabajos del Grupo Erre Rousselot, estudio especializado en Imagen Corporativa y Packaging.

Ricardo Rousselot, diseñador, tipografo y calígrafo, es un mito en el mundo de las marcas españolas. Fundador del estudio de diseño erre, una prolongación de su familia, es el creador de marcas tan principales como 'La Casera', casi todas las marcas de Tabacalera Española; 'Bisonte', 'Fortuna', 'Ducados' y sobre todo 'Farias', con el toque caligráfico que le es tan característico, la célebre 'Smoking' o la casi eterna 'Spanair'. En su estudio son especialistas en el rediseño de marcas consolidadas destacando la sensibilidad de su acercamiento.

Coincidiendo con la exposición se realizaran dos talleres. El taller de iniciación a la Caligrafía impartido por Ricardo Rousselot , será eminentemente práctico y se trabajara de modo manual el tipo de letra Cancilleresca mediante el uso de distintas herramientas, desde las más antiguas a las más actuales, pero siempre con el ordenador apagado. Se impartirá en el Aula didáctica del MuVIM, los días 6, 7 y 8 de septiembre.

A partir del 10 de septiembre el taller 'De escribir bello y humano' incidirá en el componente humano de la caligrafía y el proceso de creación de la escritura manual.

www.muvim.es

 

 

Imprimir PDF