“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
EASD Valencia - diàlegs amb l'espai

Día:  17 de octubre 2012

Hora:  20:00

Lugar: La Cambra - Espai la Rambleta - Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX (Sant Marcel·li)

Ciudad: Valencia

Tipo: performance - exposición

Organiza: Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia


diàlegs amb l’espai es una performance_exposición que nace a partir de una idea de la EASD de Valencia para mostrar al público el trabajo formativo que realiza. Reune una selección de nueve proyectos final de carrera de la especialidad de interiorismo: Arantxa Pastor (Talleres Didácticos), Arturo Rodríguez (Espai cultural Recrea), Jesús Olavarría (Rambleta Ensaya), Blanca Climent (Circus Box_ espacio creativo), Ángel Pardo (Mur), Inmaculada Quiles (Área de Ensayo]), Aitor Tarrega (Espacio Polivalente]), Cecilia Agulló (Entre Bambalinas) y Cristian Sanchez (Coctelería 69º).

El proyecto se centra en el espacio real sobre el cual se han realizado los proyectos y que a su vez es el lugar de la performance_exposición, La Cambra de l’Espai Rambleta. Mas allá de una mera exposición de proyectos, diàlegs amb l’espai intenta plantear en modo de performance una reflexión sobre los procesos proyectuales y creativos comunes en esencia a todas las disciplinas, intentando mostrar a los asistentes una metáfora de las distintas fases por las que pasa un creador, desde el vacío del inicio, pasando por la euforia del proceso creativo, hasta el miedo racional en el momento que su proyecto ve la luz.

El diseño, coordinación, realización y montaje esta a cargo de la f@ctoria proyectos, estudio de interiorismo y diseño expositivo dirigido por Fernando Ortuño contando con la colaboración los autores de los proyectos expuestos, todo ello bajo el marco de producción integrado por la EASD y l’Espai Rambleta.

Como colaboraciones externas cuenta con la pieza creada y realizada ex profeso por cello+laptop, con los artistas sonoros Sara Galán y Edu Comelles, una pieza compuesta a partir de recursos sonoros grabados en el propio espacio La Cambra para así reflejar su propia identidad acústica. También colaboran en la performance Isabel Valero y Andrea Ríos bailarinas de danza contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia.

como anticipo el video

www.larambleta.com

 

 

 

Imprimir PDF