“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
EASDV y MASSANA conspiran en el Smuchk
joyería contemporánea española en el Smuchk

Días: del 6 al 10 de marzo 2013

Lugar: Instituto Cervantes, Alfons-Goppel-Strasse, 7

Horarios: 10.00 - 18.00 horas

Ciudad: Múnich - Baviera

Pais: Alemania

Tipo: exposición

Organizan : Escola d''Art i Superior de Disseny de València, La Escola Massana , Barcelona.

Colabora: Instituto Cervantes.

El Departamento de Joyería de la escuela, organiza, junto con la Escuela Massana, la exposición Conspiración en el instituto Cervantes de Munich, con motivo de la celebración de Smuchk, la feria de joyería artística más importante de Europa.

"Los trabajos que se presentan en esta exposición seducirán a los visitantes del Instituto Cervantes de Múnich porque se alejan del concepto de joyería comercial y se insertan claramente en el ámbito de la joyería de autor, línea de trabajo que, desde la década de 1960, está comprometida con la vertiente más creativa, reflexiva y experimental de este oficio." (Antonio Sánchez)

“Lo importante es hacer, pero no un hacer deslumbrado por el dominio de una técnica, sino para encontrarnos con esos momentos mágicos e inquietantes en los que nos damos cuenta de que somos capaces de infundir ese entusiasmo del espíritu a la materia, y de vivir la experiencia de reconocernos a través del objeto que ha salido de nuestras manos. Un hacer impulsado por la necesidad, no de crear, sino de instaurar un orden en nuestro universo de caos. Un hacer que siempre se mueve en el horizonte que es límite entre la luz y la oscuridad. Que está unido a un proyecto vital.” (Ramón Puig Cuyàs)<

La EASD de Valencia presenta 50 obras (broches, collares, anillos, piezas) de los autores; J. L. Castañ, Á. Bermúdez, E. Tarín, R. Acosta, E. Mateu, E. Pascual, A. Santoro, C. Pignotti, E. Peris, N. Belda, E. Mellado, M. Morimitsu, S. Robinson, M. Alandes, R. Borreda, A. M. Duque Santos realizadas en 2013.

Por su parte Escola Massana presenta 40 obras (broches y colgantes) de B. Prats, F. Tocornal, L. Gratacos, L. Carmelo, M. Basora Morato, R. Nogués Freixas, S. Barbie, A. Gómez, C. García, C. Giner, C. Niubo, M. Díez, S. Llusa, S. Mazuera.

La inauguración será el jueves 7 a las 16:00 horas. Ramón Puig Cuyàs, jefe del departamentoe de artes aplicadas  de Escola Massana  y Antonio Sánchez García , jefe del departamet de joieria de la EASD de València estarán disponibles para conversar con los asistentes.

conspiración: Massana y EASDValencia al Smuchk

www.easdvalencia.com

www.jovesjoiers.blogspot.com

 

 

Imprimir PDF