“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
Fundeun D de diseño
D de diseño. IV encuentro empresarial

Día: 6 de marzo 2013

Lugar: salón de actos del edificio German Bernacer. Universidad de Alicante

Ciudad: San Vicent del Raspeig

Tipo: conferencias

Organiza: Fundación Empresa Universidad de Alicante

Las empresas pueden y deben adquirir un conocimiento más formal del diseño, aprender a gestionarlo para obtener la máxima ventaja competitiva, aprender a contratar diseño, a medir el retorno de la inversión y su impacto en los resultados empresariales. Porque la competitividad de las empresas depende cada vez mas de los intangibles, y ahí tiene mucho que decir el diseño.

La Fundación Empresa Universidad de Alicante, FUNDEUN, pone en marcha el IV Encuentro Diseño Empresarial con el fin de ofrecer a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes de diseño, así como agentes de la innovación, un acto relacionado con la importancia de promover una cultura empresarial que aproveche el diseño como factor de innovación, competitividad y diferenciación en las empresas de la Comunidad Valenciana. En este IV Encuentro Empresarial de Diseño, los ponentes aportarán una visión global del diseño, analizarán experiencias, éxitos y fracasos en el diseño de productos y servicios y abordarán nuevas tendencias para mejorar la competitividad empresarial mediante el diseño y la estrategia de marca. Se debatirá sobre tendencias de futuro, como crear y proteger tu marca, comunicar emociones y diferenciarse de la competencia.


Programa

08:45 recepción asistentes.

09.15 inauguración de la jornada.
      Iván L. Sempere Massa, presidente FUNDEUN.
      Amparo Navarro Faure, vicerrectora investigación UA
      empresas patrocinadoras.

09.45 “Marcas con Emoción: como crearlas, protegerlas y gestionarlas con éxito”.
       Mónica Lázaro y Oliver Gutiérrez business director de La Cia Branding                    &Packaging, agencia comunicación especializada en naming,branding                     y diseño de Packaging.
       Dña. Eva Toledo. Socia-Directora de PADIMA. Agencia de Propiedad Industrial.

10:45 “Como Integrar el Diseño en la Estrategia Empresarial para que sea Rentable”.
      Clemente Cebrián. Gerente El Ganso. Empresa Internacional Moda.
      Beatriz Picazo y Javier Teba. brand managers Iestudio, consultora                           especializada en gestión del diseño.

11:15 coffee break

11:45 “Comunicación Diseñador y Empresa, Terapia de Pareja” .
      Nacho Lavernia director de diseño y socio fundador en                                             Lavernia & Cienfuegos Design.
      Vicente Ruiz presidente y copropietario de RNB Cosméticos.                                     Fabricación de productos cosméticos.

12:45 taller práctico: “Ecocanvas: Diseño Ecológico de Productos, Servicios y Empresas”.
      Nicola Cerantola director Ecologing. consultora estratégica de ecoinnovación.

15:00 comida-networking.
      Interacción con los expertos y networking en el speaker corner que se habilitará.
      Speech corner: rincón donde los profesionales/empresarios expondrán una breve presentación de su empresa/necesidades que se grabará en video y se subirá a la web para fomentar la colaboración.


empresas 60 €
autónomos, estudiantes y desempleados 40 €
comida-networking 13 €+
plazas limitadas, inscríbete

* Las empresas podrán bonificarse hasta el 100% del coste de la formación por la Tripartita.
* Los estudiantes, desempleados y autónomos deberán aportar documento que acredite su categoria.

mas información aquí y en la web

www.fundeun.es

 

 

Imprimir PDF