“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
ASEPRI y el Instituto de Biomecánica presentan los resultados del proyecto europeo “Design4Children”
Design4Children

Días: 21 de junio 2013

Hora: de 12:15h – 12:45h.

Lugar: Feria Muestrario Internacional de Valencia Av de las Ferias s/nº. Sala Valencia. Torre Oficinas. Acceso Pabellón 6 de Feria Valencia.

Ciudad: Paterna - Valencia

País: España

Tipo: presentación proyecto

Organiza: FIMI

ASEPRI y el Instituto de Biomecánica presentan los resultados del proyecto europeo “Design4Children” que ayudará a los diseñadores a innovar para mejorar el diseño de los productos infantiles y conseguir que sean más ergonómicos, confortables y fáciles de usar para niños y padres

Design4Children es un proyecto europeo de tres años de duración que se inició a finales de 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes europeas del sector de productos para la infancia, desarrollando herramientas de diseño innovadoras que promuevan la mejora del confort infantil y que amplíen la vida útil del producto.

Como resultado de esta investigación, se ha creado un software de apoyo al diseño, un maniquí virtual para evaluar diseños y una plataforma de apoyo al comprador vía web 2.0. En concreto, la herramienta de apoyo al diseño “Design Supporter” ayudará al profesional en la definición del diseño dándole pistas y recomendaciones que permitan al diseñador desarrollar productos que aseguren el confort y el bienestar de los niños.

El maniquí virtual para probar los diseños “Virtual Tester” permitirá a las pymes evaluar el rendimiento funcional de sus diseños sin necesidad de fabricarlos, lo que abaratará y agilizará de manera considerable la creación de productos.

Finalmente, la web 2.0 “Purchase Advisor” aconsejará a los padres en la compra de productos, además de ayudar a clientes y minoristas en la selección de productos acordes a las necesidades de los niños.

Durante la jornada también se avanzarán los primeros resultados de e-Child, un proyecto europeo del programa Leonardo que tiene como objetivo crear un curso de especialización en temas de ergonomía y facilidad de uso para diseñadores de producto infantil. El resultado de esta iniciativa estará disponible vía online, en diferentes idiomas, a finales de 2013..

El proyecto Design4Children cuenta con un presupuesto de 2.055.261 euros enmarcado en el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Comisión Europea dirigido por la agencia REA – Research Executive Agency (FP7 / 2007 – 2013) bajo el grant agreement nº 243719. Asimismo, cuenta con el apoyo de IVACE en su condición de entidad regional de innovación empresarial dependiente de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

www.design4children.eu
 

 

Imprimir PDF