“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
Fashion Code, jornada sobre Derecho de Moda en el Cristobal Balenciaga Museoa
FASHION CODE

Días: 15 de junio 2013

Horario: 10:00 - 14.00 h. y 16:00 - 20:00 h.

Lugar: salón de actos del Cristóbal Balenciaga Museoa. Aldamar Parkea, 6

Ciudad: Getaria

País: España

Tipo: jornada

Organiza: Museo del Traje. CIPE, Cristóbal Balenciaga Museoa, consultoría MyStyle.bcn y Marqués & Ferrer.

Patrocinan: Safe Creative y la escuela AEG Ikastetxea

Colaboran: Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Editorial Tirant lo Blanch, la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y la Editorial Blume.

El comúnmente conocido como “Derecho de la Moda”, es la denominación de una rama del derecho que trata los aspectos jurídicos relacionados tanto con las creaciones e invenciones en el sector textil, del calzado y de los complementos (derechos de autor, derecho del diseño industrial, derecho de la competencia desleal,...), como de la publicidad o de las páginas web para la venta on-line de las firmas de este ámbito.

El 7,1% de los artículos falsificados en España corresponde a la industria textil, el 4,4% afecta al calzado y el 4,2% a la marroquinería (fuente: Noticiero Textil 05/06/2012). En este contexto, la proliferación de falsificaciones y copias en el mundo de la moda conlleva la necesidad de adoptar medidas legales que acaben con esta situación de inquietud para los consumidores. La Internacional Fashion Code event pretende ser un marco en el que exponer los diferentes mecanismos de tutela existentes a día de hoy, tanto a nivel nacional, comunitario e internacional, en el ámbito de la moda.

Una jornada destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda en la que expertos del ámbito del derecho y en particular, de la Propiedad Industrial, debatirán asuntos legales relacionados con el mundo del sector textil, calzado y complementos. Un foro de encuentro en el que diseñadores, abogados y empresarios, podrán compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre el escenario actual de las falsificaciones y copias en moda. Los participantes analizarán la realidad jurídica en torno a la moda desde una doble perspectiva jurídica la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante.

Se contará con la presencia de representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA), la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), Ungría patentes y marcas, y Abogados Salvador Orlando.

Las inscripciones están abiertas en la web del evento


www.fashion-code.org
 

 

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