“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
MID Mercado de ideas de Diseño

Día: hasta el 15 de julio de 2012

Ciudad: Barcelona

País: España

Tipo: Mercado de Ideas

Organizan: BCD

El MID Mercado de Ideas Diseño vuelve a organizar en su segunda edición el encuentro entre emprendedores, creativos, empresas e inversores, un espacio destinado a intercambiar ideas y proyectos y encontrar financiación para las iniciativas más innovadoras.
 
Tiene como objetivo poner en contacto a creadores/emprendedores con empresas e inversores. Fomenta y ayuda a encontrar financiación a todos aquellos creadores que tengan un proyecto innovador con un fuerte componente en diseño para poder convertirlo en un producto o servicio de mercado –ya sea vía una empresa que directamente lo adquiera o vía un inversor que de soporte a un proyecto emprendedor para crear entonces una nueva compañía- Dosier.

El MID no es un concurso, pero finalmente participarán todos aquellos proyectos que cumplan con los requisitos y que posteriormente sean seleccionados por un comité de expertos.

Las modalidades son:

-Tipología “Idea Creativa”: se denominan así a aquellos proyectos o ideas de productos o servicios. En este caso, el interés de participar en el MID se focaliza en la búsqueda de empresas interesadas en comprar y/o financiar los derechos de explotación y/o desarrollo del mismo.
    
-Tipología “Empresa creativa”: se denomina así a todos aquellos proyectos empresariales cuyo resultado sea la formación de una empresa vinculada al ámbito creativo con especial hincapié en el diseño. En este caso, el interés de participación en el MID se focaliza en la captación de inversores que estén dispuestos a invertir en la creación o expansión de la compañía.
  
En ambos casos, el sector de las propuestas presentadas no es excluyente, pudiendo ser de cualquier índole. Pero como ya se había mencionado anteriormente, han de tener una destacada componente en diseño.

Es estos momentos está abierto el plazo de presentación de proyectos.

Calendario MID 2012

    Inscripción/envío de proyectos: del 1 de abril al 15 de julio.
    Preselección de proyectos: finales de julio.
    Selección proyectos finalistas (abierta al público): 06 de septiembre.
    Exposición: del 26 de septiembre al 05 de octubre.
    Conferencia Caso de éxito: 26 de septiembre.
    Presentación de proyectos ante empresas e inversores: 27 de septiembre.


Para más información:
www.bcd.es

 

 

Imprimir PDF