“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
FASHION LAW

Días: 23 de febrero 2013

Horario: 10:00 - 14.00 h. y 16:00 - 20:00 h.

Lugar: salón de actos del Museo del Traje. CIPE. Avenida de Juan de Herrera, 2

Ciudad: Madrid

País: España

Tipo: jornada

Organiza: Museo del Traje. CIPE, Cristóbal Balenciaga Museoa, Consultoría MyStyle.bcn y Marqués & Ferrer.

FASHION LAW® o comúnmente conocido como “Derecho de la Moda”, es la denominación de una rama del Derecho que trata los aspectos jurídicos relacionados tanto con las creaciones e invenciones en el sector textil, del calzado y de los complementos (Derechos de Autor, Derecho del Diseño Industrial, Derecho de la Competencia Desleal,...), como de la publicidad o de las páginas web para la venta on-line de las firmas de este ámbito.

En base a estos temas se ha organizado una Jornada sobre Derecho y Moda que tiene como principal objetivo dar a conocer los diferentes mecanismos que tutelan un sector que constituye uno de los mayores activos de la economía española. Dichos mecanismos se analizarán desde una doble perspectiva jurídica la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante.
 
La Jornada cuenta con la participación de profesionales altamente cualificados en la materia.  Abogados de despachos como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y de empresas.

También intervendrán, el Registrador Territorial de la Propiedad Intelectual de Madrid, un profesional de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Presidente de ACOTEX, entre otros (véase programa).

La inauguración la llevarán a cabo conjuntamente el diseñador de moda Sr. Juanjo Oliva, la Sra. Lucía Cordeiro, Directora Ejecutiva de ACME; la Directora del Museo del Traje. CIPE, Sra. Helena López de Hierro y el Director del Cristóbal Balenciaga Museoa, Sr. Javier González de Durana.

Colaboran empresas y asociaciones como: la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), el instituto tecnológico textil AITEX, la Escuela de diseño e innovación ESNE, ESADE Law School, el Editorial jurídico Tirant lo Blanch, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Entidad de Gestión VEGAP. Y lo patrocinan las empresas: Fashion Room y Safe Creative.

Asistencia gratuita previa inscripción. Los interesados en asistir al evento podrán inscribirse a partir del 18 de enero aqui.

Mas detalles:
www.fashionlawevent.com
@fashionlawevent
o contactar con Carolina Eyzaguirre:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
660.140.640
 

 

Imprimir PDF