“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
El diseño interior en la Comunidad Valenciana durante las tres últimas décadas

Días: 23 de enero 2013

Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés, C/ Colón, 27 (6ª planta

Ciudad: Valencia

País: España

Tipo: conferencia

Organizan: La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Conferenciante: Fernando Ortuño, interiorista y escritor de artículos especializados.

Bajo el título Los últimos 30 años del Arte Valenciano Contemporáneo, se organiza el de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se celebrarán hasta junio del 2013. Con esta iniciativa se siguen revisando algunas de las aportaciones históricas, habidas en el contexto artístico-cultural de la Comunidad Valenciana, desde la instauración de la democracia en nuestro país.
En esta conferencia, Fernando Ortuño hablará de:
"La evolución de las artes decorativas se aborda desde las Escuelas de Artes y Oficios, los pioneros del interiorismo y la consolidación de la profesión durante los últimos 30 años, a través de los cambios sociales, las tendencias y el paralelismo con otros ámbitos creativos.
Un repaso de tres décadas que, desde el “estudias o diseñas” hasta “el diseño del diseño”, intentará explicar o al menos describir el momento actual que vive el interiorismo. Un análisis crítico del desarrollo de una profesión en ocasiones coaccionada, nada superflua y que atiende a una necesidad social. Sin olvidar el retrato de las actuales enseñanzas de diseño de interiores, que parecen, a veces, evolucionar sin tener en cuanta ni su origen, ni su trayectoria, ni el cómo ni el por qué de su realidad actual".

 

Imprimir PDF