“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
Amueblando el Hábitat de la mano con la naturaleza

Día: a partir de 12 de marzo de 2010 y durante todo el año

Lugar: Museo Principe Felipe

Ciudad: Valencia

País: España

Tipo: exposición

Organiza: AIDIMA

Producida por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y en colaboración con FEVAMA, se presenta en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la exposición 'Amueblando el Hábitat de la mano con la naturaleza'.

En ella remarcamos la sección el 'Museo del Mueble' comisariada y coordinada por Vicente Navarro, una selección de las piezas mas representativas, fabricadas en la Comunidad Valenciana, que con un orden cronológico, situarán al espectador en la evolución en el tiempo, el discurso del diseño y la utilización de la madera en sus distintas etapas.

Se trata de sin duda de una de las mayores acciones de comunicación realizada hasta ahora por el sector español de la madera y el mueble, una muestra que ilustra los distintos usos y aplicaciones que la madera ha tenido para el desarrollo humano.

En la muestra se presentan distintos espacios que aportan al visitante distintas propuestas lúdico-informativas recorriendo la historia y presentando la innovación que aplica la industria en la transformación de la madera.

El objetivo de esta exposición es romper con la falsa imagen de este sector como artesanal, antiecológico y poco atractivo, valorando su importancia social y la realidad actual de un sector industrializado, moderno y con futuro, en el que sus empresas apuestan por el diseño, la innovación y el respeto al medio ambiente.

www.amueblandoelhabitat.es

 

Imprimir PDF