“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM

más + competitividad, más + ecodiseño

Día: 1 diciembre 2011

Hora: de 10:00h a 14:00h

Lugar: Sede de la Cámara de Valencia, c/Jesús 19

Ciudad: Valencia

País: España

Tipo: jornada

Organiza: Club de Gerentes de Torrent

Colaboran: AIDO, AIMME, AIDIMA, ITC, AIJU, Cámara de Valencia y Masuno

En el momento económico actual, la gestión empresarial pasa por optimizar y reducir costes asociados a la adquisición, compra, distribución y comercialización de los productos/servicios que una empresa pone en el mercado.

En este sentido, el Ecodiseño es una herramienta de gestión ambiental y empresarial que ayuda a optimizar y reducir los costes asociados a la compra de materias primas, uso de agua y energía, gestión de residuos, optimización de los sistemas de embalajes y distribución.

A través de la implantación de estrategias de Ecodiseño, la empresa además reduce el impacto ambiental durante el uso y gestión de fin de vida de sus productos, mejorando al mismo tiempo la imagen del producto/ empresa y la competitividad de ésta. Por todo ello, se puede afirmar que Más ecodiseño es Más competitividad.

En el marco del proyecto "Ecodiseño Factor de innovación y competitividad de la empresa", financiado por el IMPIVA y FEDER, se organiza la presente jornada, con el objetivo de dar a conocer y poner en común diferentes experiencias en el ámbito del Ecodiseño como herramienta de competitividad y sostenibilidad.

Para más información, descargar programa
Para inscribirse, pinche aquí

 

Imprimir PDF