“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM

workshops diseño: gestión del diseño

Día: 13 y 15 de diciembre 2011

Hora: de 9:00h a 14:00h

Lugar: AIDIMA Paterna. C/ Benjamín Franklin, 13 Parque Tecnológico.

Ciudad: Paterna. (Valencia)

País: España

Tipo: workshops

Organiza: AIDIMA

El Centro de Desarrollo de Producto de AIDIMA ha organizado, como en años anteriores, dos WORKSHOPS sobre gestión del diseño:

Gestión operativa del diseño - 13 de diciembre de 2011.
Orientado  a  las  actividades  específicas  y  del  día  a  día del diseño. Permite identificar las acciones a desarrollar a nivel táctico y garantizar una gestión profesional del diseño en la empresa, tanto industrial como de servicios.
Objetivos:
- Identificar los agentes responsables y dinamizadores de estas actividades, sus capacidades y competencias.
- Análisis de las herramientas básicas para el desarrollo de una política de servicios de diseño externos.

Gestión  estratégica  del  diseño - 15 de diciembre del 2011
Aporta una  visión  que contempla el corto, medio y largo plazo, como clave de éxito en las empresas al facilitar la interacción con el resto de los actores de la empresa y proponer valor a las propuestas de la actividad. Se mostrará la visión interdisciplinaria e integradora del diseño como factor de desarrollo de productos innovadores.
Objetivos:
- Estimular la integración del diseño en la planificación estratégica de las empresas, especialmente a las pymes.
- Posicionar el papel del diseño dentro de las estrategias de la empresa.
- Dar a conocer los contenidos de la definición del diseño a nivel estratégico.
- Proporcionar herramientas, técnicas y metodologías para gestionar correctamente el diseño a nivel estratégico.

En la configuración de los workshops se tiene en cuenta que el diseño es un medio fundamental para el desarrollo de la innovación. A través del diseño, la empresa crea los productos, comunica su oferta, construye su imagen y sus marcas y, en definitiva, a través del diseño, la empresa está en el mercado y en la mente o el corazón de sus clientes. Así pues, la gestión del diseño es una herramienta imprescindible para la elaboración de nuevos productos y para abordar nuevos mercados.

Más información, e inscripciones aqui   www.aidima.es
 

 

Imprimir PDF