“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
CAMERNOVA: el valor del diseño

Día: 3 de octubre 2011

Hora: de 10 a 14 horas

Lugar: Cámara de Comercio de Valencia C/ Jesús, 19

Ciudad: Valencia

País: España

Tipo: jornada

Organiza: Cámara de Comercio de Valencia

Diseño e innovación son un binomio inseparable en el desarrollo de nuevos productos. Pero, ¿apreciamos realmente el "diseño" en los productos y servicios que adquirimos o lanzamos al mercado?. Si tan importante es incrementar el valor de un producto a través del diseño lo es también su defensa y protección frente a la competencia desleal.

Dirigido a:
- Empresas industriales.
- Empresas exportadoras.
- Empresas de Publicidad y de Marketing.
- Profesionales del Diseño

Programa
 
09.00 h. Apertura de la Jornada.

09.20 h. El Diseño Industrial registrado y no registrado en el ámbito de la Unión Europea. Su delimitación con el modelo de utilidad y con el diseño artístico. D. Ignacio Alamar Llinás. Alamar Abogados.


10.00 h. Propiedad Intelectual. Dª. Concepción Saiz García. Prof. Titular de Derecho Civil. Facultad de Derecho de Valencia. Coordinadora del Grupo I+D Propiedad Intelectual e Industrial, UVEG.


10.40 h. Pausa


11.00 h. Definición de Diseño según Oslo y según la Unión Europea. D.Manuel Martínez Torán. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.


11.40 h. El Diseño, clave de diferenciación. D.Vicente Gallega García. Diseñador Industrial. Miembro del Bureau of European Designers Associations.


12.20 h. Mamá, tengo un ordenador, soy diseñador. D. Nacho Gómez-Trenor. Presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.


13.00 h. Coloquio.

La asistencia es gratuita por orden de inscripción (plazas limitadas), inscripciones: en el 963103947
 

 

Imprimir PDF