“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
MUJI en la EASD

Días: 19 septiembre al 15 noviembre 2011

Lugar: EASD Pza/Viriato

Horario: 8:00 a 21:00h
presentación 22/Sept 20h

Ciudad: Valencia

País: España

Tipo: exposición

Organiza: AIDIMA y Feria Hábitat Valencia

Colabora: EASD de Valencia

Coincidiendo con la entrega del Premio de la ADCV, en su categoría internacional, a la empresa japonesa MUJI, la Escola d'Art i Superior de Disseny ha preparado una exposición pensada para dar a conocer al público valenciano la filosofía, historia y productos de esta empresa referente en parámetros de diseño.

La presentación, el jueves 22 de septiembre a las 20h, dentro de los actos programados en la Ruta W de la Valencia Disseny Week.


En su web ha preparado una ficha de presentación sobre esta empresa:

'MUJI (abreviatura de Mujirushi Ryohin – productos de calidad sin marca) es una empresa fundada en Japón en el año 1.980. Su filosofía es que lo importante es el producto, no la marca, por eso la marca no es visible en ninguno de los productos.


En las tiendas MUJI una persona puede encontrar cosas para la casa, el trabajo o el ocio: mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, artículos para viaje, ropa, y complementos. MUJI empezó con 40 productos y ahora tenemos más de 8.000 que responden a los principios básicos con los que nació la empresa:


- Diseño funcional y simple que elimina lo superfluo

- El producto y su función es lo importante

- Buena calidad a precios razonables


MUJI cuenta con más de 400 tiendas en el mundo. 320 tiendas en Japón y, desde el año 1.990 se ha extendido a otros países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suecia, España, Turquía, EE.UU., China, Taiwan, Corea, Thailandia, Singapur y continúa ampliando sus fronteras con la ayuda de miles de fans esparcidos en todo el mundo.


En España se abrió la primera tienda en el 2006 y ahora cuenta con 4 tiendas, 2 en Madrid, 2 en Barcelona y, proximamente, 1 en Valencia. '

 

 

Imprimir PDF