“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
JURADO DEL DISEÑO

Días: 30 de junio 2011

Lugar: CIERVAL. C/ Hernán Cortés, 4.

Ciudad: Valencia

País: España

Tipo: exposición

Organiza: ADCV y colabora CIERVAL

El Jurado del Diseño se ha instituido en Valencia, con ámbito nacional, en la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana [ADCV] con el apoyo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana [CIERVAL] y del precedente Giurì del Design fundado, en Milán, en 1992.

Nace con una voluntad de servicio a empresarios y profesionales del diseño. Tiene como finalidad garantizar, mediante un Código de Autodisciplina del Diseño, que la creación del diseño industrial y gráfico ha sido realizada con prestaciones originales o singulares, sin recurrir a la copia, imitación o a comportamientos desleales.

El Jurado del Diseño protege:

• El derecho del consumidor a no ser inducido a error en su elección por la existencia de imitaciones o copias.
• El derecho de la empresa a la salvaguarda de los valores de su innovación e inversión legítima.
• El derecho del diseñador a la protección de su creatividad.

El 30 de junio, tiene lugar en la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana la jornada presentación del Jurado del Diseño

En esta jornada participan en la apertura el Presidente de la CIERVAL y el presidente de la ADCV. Habrá una ponencia sobre "El Diseño desde la perspectiva jurídica, técnica y empresarial" donde modera Guillermo Palao Moreno (Catedrático de Derecho Internacional Privado, miembro del Grupo I+D,  Propiedad  Intelectual e Industrial de la Universidad de Valencia) y participan José Antonio Yvorra Limorte (Catedrático de Derecho de la Escuela de Comercio, Profesor titular de la Facultad de Derecho de Valencia y abogado), Manuel Martínez Torán (Profesor de la Escuela de Diseño de la UPV) y Rafael Calvo Rodríguez (Presidente Ejecutivo de FICE).
Se presentará la página web del Jurado del Diseño, por Enrique Correcher (Diseñador), además de la intervención del Profesor Mario Franzosi, fundador del Giurì del Design de Milán, de Simona Cazzaniga, abogada, que explicará la experiencia del Giurì del Design en Italia desde 1992, y por último, la presentación en España del Jurado, por Ignacio Alamar Llinás, Presidente del Jurado del Diseño
                                
Ver el programa completo en pdf

 

 

Imprimir PDF