“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
Workshops ‘Vitamina-T!’

Días: del 5 al 27 de julio 2011

Lugar: ALICER Avda del Mar nº 42 Castellón

Horario: según programación de talleres

Ciudad: Castellón

País: España

Tipo: workshop

Organiza: ITC- Alicer y Foro Diseño Cerámico

‘Vitamina-T!’, son cuatro workshops y talleres prácticos organizados por ITC-ALICER dentro de la iniciativa del Foro Diseño Cerámico que se van a celebrar durante todo el mes de julio 2011, y que dedicados a poner al día en diversos temas relacionados con el diseño cerámico al colectivo de profesionales dedicados a este campo en la industria cerámica.

El primero de estos workshops y talleres, 01. VITAMINA D TALLER DE 3D. DÍSELO CON UNA FLOR
El objetivo del taller es la realización del prototipo de un contenedor cerámico para una flor a través de la tecnología 3D Cad/Cam. Para participar en el taller es necesario poseer conocimientos de programa de modelado 3D (3DStudio, Rhino,…) y un ordenador portátil con el software instalado.
días 5, 6 y 7 de julio

02. VITAMINA C DE COOLHUNTING. CAZANDO TENDENCIAS AL VUELO
El curso pretende iniciar a los asistentes en las técnicas del coolhunting (detección de tendencias) y en la aplicación de los resultados en proyectos de diseño.
En las prácticas los participantes saldrán a la calle con cámaras fotográficas para captar tendencias.
Una vez analizada la información y generadas las tendencias, se realizará un ejercicio práctico en el que se creará un proyecto cerámico.
del 11 al 14 de julio

03. VITAMINA S TALLER DE SERIGRAFÍA. METAMORFOSIS DE LO COTIDIANO
Se estudiaran las posibilidades que aporta la serigrafía como herramienta de impresión capaz de transformar objetos de uso cotidiano como papel, ropa o cerámica. Se pretende configurar soluciones de carácter gráfico a través de los objetos que poseemos o amamos, que admiramos o valoramos, como una forma de expresión y representación personal.
del 18 al 21 de julio

04. VITAMINA L TALLER DE LÁSER. PERSONALIZA TU MICRO-ESPACIO
A través del taller se aprenderá a utilizar la cortadora láser para la realización de maquetas con cartón. Se realizará un ejercicio creativo en el que los participantes deberán de diseñar un sistema de celosía o de separador de ambientes susceptible de poderse producir en cerámica.
del 25 al 27 de julio

Para saber la programación completa, horarios, profesores, etc consultar http://www.itc.uji.es/marketing/11_vitaminate/11_vitaminate.htm

CONTACTO// Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - 964 34 24 24. Roger Goñi // Sheila Gracia
DESCUENTOS AL INSCRIBIRSE A MÁS DE UN WORKSHOP
 

 

Imprimir PDF