“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
DISEÑO GRANDES ÉXITOS

Lugar: Sala Juana Mordó del  Circulo de Bellas Artes

Ciudad: Madrid

País: España

Tipo: exposición

Organiza: ddi y CBA

DISEÑO GRANDES ÉXITOS cierra el tercer ciclo de exposiciones sobre diseño e innovación, que se ha desarrollado desde 2007 de la mano de la Sociedad Estatal ddi, y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La exposición se estructura en cinco áreas: PREÁMBULO, GALERÍA DE ÉXITOS, CASOS DE ESTUDIO, EXPLICAR LO INEXPLICABLE y HABLA EL PÚBLICO y trata del valor emocional que tienen algunos productos que hace que gusten o tengan más éxito que otros, haciéndolos extraordinarios.

"Por qué los zapatos Pelotas (de Camper) los calza hasta el papa Benedicto XVI? ¿Por qué la silla Varius (de BD Barcelona Design) ha sido durante 25 años la preferida de los arquitectos españoles? ¿Qué tiene la lámpara Inout (de Metalarte) para que le guste igual a una persona corriente que a un arquitecto tan purista como Tadao Ando? ¿Cómo es posible que un exprimidor arácnido y aparentemente poco práctico (de Alessi), diseñado según su autor en el tiempo de comerse una pizza, se haya convertido, desde que nació, en icono del diseño contemporáneo?...  Resulta sugerente indagar en estos ejemplos y otros similares para buscar explicaciones que trascienden a todo lo que puede planearse en la concepción, desarrollo, producción y comercialización de un producto. Esos valores intangibles que son los que finalmente marcan la diferencia y lo convierten en un gran éxito, comenta Ramón Úbeda, comisario de la exposición.

 

 

Imprimir PDF