“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
Workshops Vitamina-T!

Días: del 28 de febrero al 2 de marzo

horario: de 15.00 a 19.00h

Lugar: ALICER Avda del Mar nº 42

Ciudad: Castellón

País: España

Tipo: workshop

Organiza: ITC y Foro Diseño Cerámico

‘Vitamina-T!’, son unos workshops y talleres prácticos organizados por ITC-ALICER dentro de la iniciativa del Foro Diseño Cerámico que empiezan a celebrarse a finales del mes de febrero 2011, y que dedicados a poner al día en diversos temas relacionados con el diseño cerámico al colectivo de profesionales dedicados a este campo en la industria cerámica.

El primero de estos workshops y talleres, “VITAMINA D. El diseño básico como fuente de innovación en los procesos de impresión cerámica digital”  abordará el concepto de Diseño Básico y su aplicación al proceso proyectual como base para la innovación.

El objetivo del workshop es desarrollar un proceso creativo partiendo de la observación de los proyectos de cerámica de aplicación arquitectónica más innovadores de los últimos años y basado en fundamentos básicos del Diseño y su aplicación, concretamente, a los productos destinados a la impresión cerámica digital.

Este taller, dirigido tanto a personas empleadas como desempleadas y estudiantes de diseño industrial, interiorismo u otros ámbitos relacionados, será impartido por la profesora Cristina Iranzo Reig, quien comenzará el día 28 presentando la teoría del diseño básico y varios proyectos cerámicos de aplicación arquitectónica, al tiempo que explicará la técnica de impresión digital.
Al día siguiente se realizará un taller práctico de impresión, y el último día se presentarán todos los trabajos realizados.

 

Imprimir PDF