“El arte es un producto y el diseño es un proceso.”
Paul Rand, autor de la identidad corporativa de IBM
Presentación del Cuaderno de Tendencias 2013/2015 del OTH
Cuaderno de Tendencias del Hábitat 13/15

Días: 17 de abril 2013

Horarios: 11:00h

Lugar: Consellería de Industria C/Colón 32

Ciudad: Valencia

Tipo: presentación

Organiza: OTH


El OTH se dedica a estudiar los cambios en el hábitat e identificar las principales tendencias en diseño dentro del hogar, teniendo en cuenta, además, lo que  sucede en el mercado y en el entorno sociocultural. Obteniendo una visión global, lo que permite trabajar con información adecuada para los cambios que se producen en el entorno. Generando y difundiendo conocimientos relativo a las tendencias en el hábitat. Siendo una herramienta de información para la toma de decisiones estratégicas que influyen en la empresa (diseño, comunicación, marketing, estrategia empresarial, etc.), especialmente es una herramienta de apoyo en la toma de decisiones estratégicas de las más de 1.800 empresas de la Comunitat vinculadas a los sectores del hábitat, en ella se detectan siete tendencias en clave económica y sociocultural cuya aplicación puede resultar determinante para obtener éxito empresarial.

El proyecto nace en 2005 y el grupo de investigación está formado por expertos en diseño, arquitectura, comunicación y análisis de mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), además cuenta con expertos externos en sociología, psicología social y estética.

En esta convocatoria el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, presenta de forma oficial, junto con los presidentes de los Institutos Tecnológicos AIDIMA, AITEX e ITC y miembros del Observatorio de Tendencias del Hábitat el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2013/2015. Las presentaciones técnicas serán en jornadas gratuitas en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, con fechas a determinar. A partir del día 17 de abril saldrá a la venta tanto en versión digital como en papel a través de la web del proyecto.

www.tendenciashabitat.es
 

 

Imprimir PDF